Condiciones Generales de Registro y Contratación

Primera.- Aceptación de Las condiciones generales de contratación

1.1 . Aceptación

Estas son las condiciones generales que regulan la relación contractual por la que los usuarios de Internet contratan el servicio de consulta de la Edición Digital que Zeta Digital SL (en adelante ZETA DIGITAL) pone a su disposición en el sitio web: pdf.diariolagrada.com

El usuario al dar al botón “Acepto” que aparece en el proceso de contratación, admite haber leído las condiciones generales de contratación que ZETA DIGITAL tenga publicadas en ese momento en el que el usuario acceda a la página, y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas.

1.2. Cambios en las condiciones de contratación.

Las condiciones aquí descritas podrán sufrir modificaciones en cualquier momento a instancia de ZETA DIGITAL. Si esto sucediera, el usuario será convenientemente informado mediante la actualización de este documento al que el usuario podrá acceder en cualquier momento desde el apartado pdf.diariolagrada.com/info/condiciones_contratacion.php

Segunda. Objeto

El objeto de las presentes condiciones generales es la regulación de la relación contractual entre los usuarios de Internet que suscriban el servicio de consulta de La Edición Digital que ofrece ZETA DIGITAL, a cambio de una contraprestación económica, según se establece en el presente contrato (en adelante “el Contrato”).

Tercera. Partes contratantes

De una parte, ZETA DIGITAL SL, empresa que gestiona los derechos de publicación de la Edición Digital de varios sitios web de empresas de Grupo Zeta.

Y de otra, cualquier persona física o jurídica, que contrate online el servicio de consulta de la Edición Digital a cambio de las contraprestaciones económicas que en cada caso se establecieran, según lo dispuesto en el presente Contrato.

Cuarta. Tipos de suscripción y usuarios

4.1. Tipo de Suscripción

Los usuarios pueden contratar suscripciones para la consulta de números sueltos o bien con duración mensual, semestral o anual. El proceso de contratación permite al usuario definir exactamente el periodo de tiempo que desea contratar.

4.2. Usuarios

Los usuarios que contraten el servicio objeto del presente contrato deberán ser persona físicas mayores de 18 años, o personas jurídicas a través de su representante con poder bastante, a las cuales se le aplicará las tarifas y cláusulas del presente contrato en igualdad de términos y condiciones.

Quinta.- Entrada en vigor

Se entenderá que el usuario presta su consentimiento para vincularse con ZETA DIGITAL desde que envía su aceptación con el formulario de contratación del sitio web correctamente rellenado. Desde ese momento, el usuario acepta y se adhiere de manera completa a todas las condiciones generales que se prevén en este texto.

Sexta.- Precio, pago e impuestos

6.1. Precio

El precio de contratación de cada servicio de publicación aparece siempre determinado de manera clara en la página web en el momento en el que el usuario proceda a su contratación.

ZETA DIGITAL podrá determinar en cualquier momento modificar las tarifas o términos de comercialización vigentes. En cualquier caso siempre regirán para el usuario el precio y condiciones que vengan determinadas en el momento en que preste su consentimiento al contratar.

6.2. Modificación y Anulación de Suscripción.

No se admiten modificaciones o devoluciones.

6.3. Medio de pago

El usuario que desee contratar el servicio de consulta de la Edición Digital que oferta ZETA DIGITAL en el sitio web deberá abonar previamente el precio correspondiente a través de un pago electrónico que en cada momento se indica en nuestro sitio web. Con carácter general, los cargos se realizarán al inicio de la contratación que realice el usuario.

Si el usuario tiene alguna duda referente al pago, si se ha producido alguna irregularidad en el medio de pago empleado, si cree que alguien ha utilizado sus datos de pago indebidamente, deberá ponerse en contacto con ZETA DIGITAL a través de los canales que se ponen a su disposición indicados en el sitio web.

6.3. Impuestos

Los impuestos aplicables que se devenguen por el nacimiento de esta relación no se entienden incluidos en el precio indicado del servicio de acceso, salvo que se disponga lo contrario. El adquirente correrá con los impuestos derivados de este contrato cuando sea legalmente responsable, tales como el Impuesto sobre el Valor Añadido en el tipo porcentual vigente al momento de su devengo.

6.4. Renovaciones

Las suscripciones mensuales, semestrales y anuales formalizadas a precio tarifa se renovarán automáticamente al vencimiento por una suscripción por el mismo periodo e importe que la solicitada.

Las suscripciones “Oferta” formalizadas al precio indicado durante su periodo de vigencia, se renovarán automáticamente al vencimiento por periodos de 30 días al precio tarifa que se establezca en cada momento.

En el caso que el usuario no desee renovar su suscripción deberá informar al Servicio de Atención al Cliente enviando un correo electrónico a suscripciones@elperiodico.com, al menos 7 días antes del vencimiento de la misma. También puede notificar su intención de no renovar llamando al 93 2222722.

Séptima.- Obligaciones de Zeta Digital

ZETA DIGITAL se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones en la relación que entabla con el usuario:

a.- Poner a disposición del usuario en el sitio web la información necesaria relativa al servicio de consulta de la Edición Digital que ZETA DIGITAL ofrece, así como a su contratación.

b.- Enviar al adquirente una comprobación que manifieste la recepción por parte de ZETA DIGITAL del formulario de contratación.

c.- Una vez que ZETA DIGITAL verifique que la realización efectiva del pago (on line u off line) se ha ejecutado correctamente, se realizará el acceso a la Edición Digital en el medio y periodo contratado.

Octava.- Obligaciones del usuario registrado

El adquirente se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones en la relación que entabla con ZETA DIGITAL:

a.- Rellenar los formularios de contratación y sus campos según las instrucciones que ZETA DIGITAL especifique al efecto.

b.- Abonar el precio del servicio que desee contratar según las instrucciones que aparecen en el site y lo estipulado en estas condiciones generales.

d.- Cumplir con todas las condiciones generales que aparecen en este documento.

Novena.- Normativa de uso

9.1.- Claves de acceso

Se permite únicamente un uso personal e intransferible de las claves de acceso facilitadas.

9.2.- Uso permitido y responsabilidad

El código fuente, los diseños gráficos, toda la información y contenidos del sitio web están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial propiedad de ZETA DIGITAL o, en su caso, de terceras personas y no pueden ser utilizados sin autorización escrita de ZETA DIGITAL.

La suscripción a esta publicación autoriza el uso exclusivo y personal de la misma por parte del suscriptor. Cualquier otra reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta publicación solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares.

En particular, ZETA DIGITAL, a los efectos previstos en el art. 32.1 párrafo 2 del vigente TRLPI, se opone expresamente a que cualquier fragmento de esta obra sea utilizado para la realización de resúmenes de prensa, salvo que cuente con la autorización específica.

Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar, escanear, distribuir o poner a disposición de otros usuarios algún fragmento de esta obra, o si quiere utilizarla para elaborar resúmenes de prensa (www.conlicencia.com 91 702 19 70 / 93 272 04 47).

9.3.- Medidas contra el uso ilegal

El usuario acepta no utilizar el sitio web, el material ni software al que acceda en virtud del presente contrato para ningún propósito ilegal. ZETA DIGITAL se reserva el derecho de restringir o cancelar el acceso y anular la suscripción al servicio si, en su opinión, el usuario utiliza el sitio web, material o software facilitado para infringir alguna ley, violar derechos de terceros o incumplir las presentes condiciones de contratación.

ZETA DIGITAL perseguirá el incumplimiento de las anteriores condiciones como cualquier utilización indebida de los contenidos presentados en su página web ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan.

9.4.- Límite de descargas

En los casos en que el acceso a la hemeroteca histórica esté incluida en la suscripción, se establece un máximo de descarga diario de 10 ediciones completas. Esta limitación no aplica a la descarga de páginas sueltas.

 

Décima.- Responsabilidad del usuario

El usuario contratante será responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe a ZETA DIGITAL. Mediante el envío del formulario de contratación correspondiente, el usuario acepta las condiciones de registro y contratación aquí expuestas y se compromete a respetar el uso y las prohibiciones establecidas en las mismas.

Asimismo, al enviar el formulario de contratación, el usuario se compromete al pago correspondiente al servicio contratado. El usuario acepta que, si sus datos de pago no permiten la facturación y/o cobro por parte de ZETA DIGITAL, el servicio pedido no le sea otorgado o será cancelado si lo tuviera activo.

Sólo podrán contratar las personas físicas mayores de 18 años, en su propio nombre y derecho, o en el de la persona jurídica a la que represente con poder bastante.

Décimo primera.- Exoneración de responsabilidad

11.1 .- Transmisión electrónica de datos

No se puede garantizar la seguridad de la transmisión electrónica de datos, que esté libre de errores, ni que los datos no sean interceptados, cambiados, perdidos o destruidos, o que lleguen tarde o incompletos o perjudicados, o que sea segura su utilización. Por consiguiente, aunque ZETA DIGITAL utilizará procedimientos comercialmente razonables par evitar dichos errores e incidentes e identificar los virus más comunes, ZETA DIGITAL no será responsable ante el usuario bajo ninguna circunstancia, respecto a cualquier error u omisión derivada de o relacionada con algún hecho ajeno a su control razonable, incluidos, sin limitación: fallos en la red o comunicación; transmisión de virus informáticos; actos u omisiones de nuestros proveedores; errores, omisiones o irregularidades en los contenidos producidos durante su transmisión electrónica.

11.2.- Casos fortuitos y fuerza mayor

ZETA DIGITAL no será responsable ante el usuario de casos fortuitos o de fuerza mayor.

Décimo segunda.- Resolución del contrato

12.1.- Renuncia

El usuario contratante renuncia, mediante la aceptación de estas condiciones, a cualquier derecho de resolución del contrato que le fuera otorgado por la legislación vigente después de tener acceso o iniciarse el servicio solicitado.

12.2.- Reserva del derecho a retirar el acceso

ZETA DIGITAL se reserva el derecho a retirar de forma inmediata el acceso al servicio contratado a aquellos clientes que a criterio de ZETA DIGITAL contravengan lo dispuesto en las presentes condiciones, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago.

Concretamente, ZETA DIGITAL podrá anular la contratación:

a.- cuando el acceso al servicio se utilice con fines ilegítimos.

b.- cuando los datos de cobro proporcionados en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del servicio contratado.

c.- en caso de usos fraudulentos o contrarios a la buena fe de los contenidos, materiales o software que aparecen en el sitio web y/o sean facilitados al usuario.

Décimo tercera.- . Derecho de desistimiento

13.1 De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tiene usted el derecho a desistir del presente contrato (de suscripción o venta) sin necesidad de justificación y sin coste alguno dentro de los catorce días naturales siguientes a partir del día en que adquiera la posesión del primero de los bienes de la suscripción, bien personalmente o a través de un tercero designado por usted que no es el transportista.

13.2. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato de suscripción mediante el envío electrónico de una comunicación a la cuenta de email suscripciones@elperiodico.com con asunto con "DESISTIMIENTO". Dicha comunicación deberá contener como mínimo la siguiente información:

  • Código de suscriptor.
  • Indicar el bien/prestación de servicio de la que se solicita el desistimiento.
  • Número de pedido.
  • Nombre, apellidos y DNI del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

13.3. Se entenderá por ejercicio dicho derecho cuando haya sido enviada por su parte la comunicación relativa al ejercicio de este derecho en los términos indicados anteriormente antes de que finalice el plazo correspondiente

13.4. El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá el contrato de suscripción, procediéndose a reembolsar la parte proporcional correspondiente al servicio no prestado en desde el momento en que haya sido informado el ejercicio del derecho, en relación con el importe total acordado en el contrato de suscripción.

13.5. El reembolso no incurrirá en ningún gasto adicional y se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, salvo acuerdo expreso entre las partes, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado del ejercicio de desistimiento.

13.6. En el caso del ejercicio del derecho de desistimiento sobre bienes adquiridos (distintos a los suministrados con motivo de un contrato de suscripción), deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes

Décimo cuarta.- Protección de datos

14.1. Existencia del fichero y obligatoriedad de suministrar los datos

Se informa al usuario de la existencia de un fichero automatizado con los datos que se recaban en los distintos formularios de esta página. Los datos recabados son los estrictamente necesarios para poder formalizar el presente Contrato, iniciar la relación comercial y cumplir con las obligaciones contables y fiscales, por lo que su cumplimentación es obligatoria.

Será necesario rellenar todos los campos salvo que se establezca lo contrario. En caso de no rellenar todos los campos necesarios, ZETA DIGITAL no prestará los servicios objeto del presente Contrato.

14.2. Finalidad del fichero

La información facilitada por el usuario será utilizada por nuestra empresa exclusivamente para las siguientes finalidades:

a. - realizar el proceso de contabilidad;

b.- cumplir con las obligaciones fiscales vigentes;

c.-envío periódico de información sobre nuestra empresa, nuestros productos o nuestros servicios, incluyendo las novedades que se vayan produciendo respecto a los mismos.

14.3 Responsabilidad del fichero

El fichero automatizado de datos es responsabilidad del titular del sitio web o cualquier entidad que se subrogue para llevar a cabo el suministro y gestión de los productos y servicios que se ofrecen en esta página web.

14.4. Consentimiento expreso del usuario

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, expresamente se advierte que el envío de los formularios implicará el consentimiento expreso del usuario para:

a.- El tratamiento automatizado de los datos facilitados para las finalidades expuestas

b.- Recibir comunicaciones comerciales mediante correo electrónico de las ofertas, promociones y nuevos productos de ZETA DIGITAL. No obstante, si el usuario no desea continuar recibiendo comunicaciones comerciales puede indicárnoslo mediante comunicación remitida a la siguiente dirección: lssice@grupozeta.es, con el asunto "BAJA MARKETING".

14.5. Derechos del usuario

Asimismo, se informa al usuario de su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, los cuales podrá ejercitar mediante comunicación remitida a la siguiente dirección: lopd@grupozeta.es

. Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del Usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte e indicar expresamente el derecho que desea ejercitar.

Décimo quinta.- Documento contractual

El documento de contrato entre el usuario y ZETA DIGITAL está compuesto por las presentes condiciones de contratación, el formulario enviado por el usuario con sus datos personales y de pago, y los datos ubicados en el sitio web que completan el presente documento, prevaleciendo frente a cualquier otro acuerdo verbal o escrito previo o simultáneo.

Décimo sexta.- Ley aplicable y jurisdicción

El presente contrato será interpretado y se regirá conforme a la legislación española vigente. ZETA DIGITAL y el usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente Contrato, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada.

Las partes, con expresa renuncia de cualquier fuero que pudiera corresponderles, someten cualquier interpretación o controversia resultantes del presente contrato a los Juzgados y Tribunales de Barcelona capital.

DATOS DEL TITULAR DEL WEB

Diario La Grada Ediciones S.L.
C. Consell de Cent 425-427.
08009 Barcelona
93 2222722
E-mail

© Diario La Grada Ediciones S.L.

Contacto - Condiciones de contratación - Politica de cookies - Ayuda